Yo soy el Juaco. Los documentos oficiales dicen que me llamo Joaquín, pero creo que quien me dice así, es como que me trate de "usté". Ni ahí con eso. De ahora en adelante llámenme Juaco con toda confianza. :)
Estudié ingeniería, no era para mi. Estudio para ser cocinero, eso me gusta mas, pero aún tengo mis dudas al respecto a ese trabajo, así que por ahora tengo un nuevo plan de vida: Viajar. Pero ojo! No quiero viajar solo. A mi aventura se suma mi mejor amiga: la Flaca, la Negra, la Güeona. Tiene muchos nombres, todo depende del ánimo con que me encuentre.
Estuve distante de ella mucho tiempo, no se por que. Desde hace algún tiempo tengo una Flaca que me ha hecho muy feliz. Estaba parada en la casa de mis papás, triste, sin respirar aire fresco, con muchas ganas de rodar! Me la traje a Valparaíso. Aquí nos hicimos yuntas. Un día me confesó que tenía un sueño. Me dijo sin hablar: "¡Juaco, vayámonos lejos! No quiero estar con toda esta gente que anda todo el día enojá. ¡¡Seamos libres!!
Ahí partió todo.
Unos meses antes de que ella me confesara su sueño, yo ya había empezado mi viaje, pero en mi mente. Muchas cosas cambiaron en mi. Mis hábitos, mis formas de ver la vida, en fin. Yo no era el mismo. Este nuevo yo estaba listo para mandar todo lo "normal" al carajo. ¡¡Nos vamos de viaje, Flaca!!
Ahora le toca a ella presentarse.
Yo soy la Flaca, o la Negra o bueeeh... El Juaco parece que ya les contó un poco sobre mi. No soy pretenciosa, pero con tanto piropo que me tira este hombre, me creo la mejor. :)
Aquí estamos con mi hermano un día que fuimos a pescar. |
Tengo un hermano chico al que siempre hay que llevarlo de la mano, pero como tal, le gusta hacerme la vida mas fácil y lleva todo el peso cuando nos vamos de viaje. Carga con las cosas de los tres.
A él lo hizo Luis en Santiago de Chile. Cuando lo fuimos a buscar fue maravilloso! Además de que tiene una historia muy bonita y mucha energía.
Antes que nos vayamos de viaje, el Juaco me prometió que me pintaría de muchos colores! ¡Tantos que no los podré contar! Ninguna será igual a mi. Así que cuando me haga ese cambio de look, les compartiré fotos.
Nos vemos mas adelante!!
--
Juntos, nos iremos lejos de la rutina fatal, lejos de los trabajos esclavizantes, lejos de la vida rápida. Nos iremos a sentir, a soñar, a Vivir y lo mas importante: A ser felices.
No esperen que este blog sea una guía de viajes, pues será la guía de MI viaje.
Sean todos bienvenidos!!
La familia.
Actualización al 14 de Noviembre de 2015:
Muchas cosas han pasado desde que escribí este artículo. Luego de conocer a Claus y de todo lo que sucedió luego, he tomado una decisión bastante difícil. He decidido emprender mi viaje con Colores y no con la Negra.
Es complicado plasmar en unas cuantas letras las corazonadas que te dan a veces, pero Colores es una bicicleta viajera y así la siento. Es una bicicleta adulta, le gusta ir despacio y me ha confesado que no quiere detenerse acá. Se está dando un respiro durante este tiempo, se está poniendo a punto, reemplazado sus partes mas deterioradas por componentes nuevos que le permitan seguir viajando como ella lo desea.
Mientras escribo esta actualización, viajo a Constitución a dejar a la Negra en su antigua casa, luego de haberme enseñado lo lindo de la vida. Ser feliz.
No se si sea una coincidencia del destino o que se yo, pero el nombre de mi proyecto, "Un Viaje en Colores", no pudo ser mas acertado. Puede que haya estado escrito, puede que no. Prefiero pensar que todo está coludido y conspira para que este viaje sea maravilloso.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario! :)