miércoles, 7 de octubre de 2015

Vivamos ignorantes.

He escuchado a mucha gente que dice que le encantaría vivir sin preocupaciones ni responsabilidades, tal como los niños. ¿Se puede? ¡Claro que se puede! Entonces, ¿por qué no lo hacemos? Debe haber algo que nos motiva a ser de otra forma, entonces.


La tele:

La verdad es que es un invento maravilloso, pero en estos tiempos es un medio utilizado (como muchos otros) para transmitir miedo, temor, tristeza y conformismo. Nos hace sentir envidia, desear cosas. Crea muchas necesidades falsas. Nos mantiene hipnotizados e idiotizados para que seamos fieles consumidores.
He escuchado a algunas personas que no podrían vivir sin televisión en su casa. Me llama particularmente la atención de la necesidad que otra persona (aunque sea dentro de una pantalla) esté contigo para poder sentir calma, siendo que atenta contra nuestra privacidad e intimidad.
¡Que horror ver todo el día noticias de asaltos, muertes, violaciones, robos, accidentes y un largo etcétera! 
Muchas veces me he "perdido" de la inmediatez de la información, pero créanme que soy feliz siendo ignorante! Los niños lo son y miren que felices son también.

Las relaciones:

¿Se han fijado como actúan los niños? ¡Que observadores son! Te miran fijamente a los ojos cuando les llamas la atención y no sienten vergüenza en hacerlo. Por el otro lado nos hace sentir incómodos, al punto de mirar hacia otro lado y simplemente te haces el hueón. 
Ellos necesitan mirarlo todo, pues recién están conociendo el mundo en donde están, no como nosotros, "los adultos", que creemos conocerlo por completo. Y si alguien de nosotros hace el mismo ejercicio en algún espacio público, te tildan de raro, psicópata, jote, y no-se-me-ocurre-que-mas, casi obligándonos a ensimismarnos y no pescar a nadie.

Ahora, otro punto. Estamos llenos de relaciones basura, ¡que realmente valen callampa! (sin desmerecer a los hongos, claro está). Relaciones basadas únicamente en intereses personales. Lo peor de todo es que no somos capaces de alejarnos de aquellas personas que nos hacen mal, siendo que sabemos quienes son. Vivimos esclavos de trabajar con la gente que no nos gusta, tener "amigos" que no te ayudan a ser feliz, ¡de acostarte con el/la hueon/a que no les calienta! ¿¿¡¡En serio es eso posible!!?? 

El dinero:

Suele ser una forma para conseguir lo que se quiere. Digo "suele ser", ya que pasa de ser el medio, a ser el fin. Conozco gente que lo único que quiere es dinero, pero no para comprar cosas, sino sólo para tenerlo. Se sentirán mas poderosos o que se yo. Lo que si se es que lo único que consigues es esclavitud. Si, te haces esclavo, ya que debes cuidar de él y procurar de invertir bien para que genere mas dinero y tener mas y mas y mas y para cuando te das cuenta, ya se te paso la vida. No has disfrutado, no has hecho otra cosa que acumular ceros en tu cuenta. ¡Felicidades, lo hiciste muy bien!, pero... ¿viviste? Ahora te das cuenta que pilucho llegaste al mundo y pilucho te vas.
Nos dijeron cuando chicos que no hay otro camino que estudiar duro, para luego trabajar duro y tener muchas cosas y sólo así lograremos ser felices. Error. Estudiamos duro para trabajar duro luego y, lamentablemente, es para comprar cosas que no necesitamos. El auto último modelo no lo necesitamos, al igual que la tele mas grande que la del vecino, tampoco. Más cuando esa misma tele nos dice que comprar, como vestirnos y todo lo que les conté arriba, ¡pues quieren que seamos lo que ellos quieren! ¿Y quienes son "ellos"? ¡Pues quienes tienen dinero!. Nos quitan la vida, señores. Quieren ser dueños de tu tiempo y de tu vida entera.

Estimados, seamos mas como nuestros niños. Son capaces de enseñarnos mucho a través de sus juegos, travesuras y miradas. 

Aprendamos de ellos, también a vivir livianos de equipaje. Poder sentirnos libres de presiones que te obliguen a tomar alguna decisión diferente a la tuya auténtica. Libres de la esclavitud del dinero, de las relaciones sin sentido y del miedo que nos transmite la televisión. Vivamos mas lento para poder mirar a nuestro alrededor y poder apreciar los detalles lindos de la vida. Queramos al mundo y a todos quienes habitan en él.

A modo personal, de eso se trata viajar; mi viaje en especial. Vivir liviano de equipaje. Vivir sin presiones. Vivir ignorante, para poder empaparte de tu ahora y no del pasado.

Vivir libre.





1 comentario:

  1. Querido primo me encanta lo que estás haciendo recorrer el mundo en bici y conociendo gente maravillosa. No queda nada mas que decir sólo cuídate mucho Dios guiará tu camino y el día que vuelvas nos cuentes de tu bella aventura un beso grande mi niño. Te quiero mucho

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario! :)